Noticias

random
true

¿Qué es NFC?

Near Field Communication o Comunicación de campo cercano


La tecnología avanza y se encuentran nuevas formas de compartir información, una de esas es a través de NFC.

¿Qué es NFC?

Primero que significa las siglas NFC, viene de Near Field Communication o Comunicación de campo cercano.

Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en pagos para transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.

Debido a que su tasa de transferencia ronda los 424 kbit/s, su función consiste principalmente en el intercambio de información instantánea entre dispositivos cuando éstos se encuentran muy cerca, a diferencia del Wi-Fi o el Bluetooth, que te permiten estar incluso en habitaciones distintas y transmitir grandes cantidades de datos.

SIRVE PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTROS DISPOSITIVOS QUE TENGAN EL CHIP DE NFC
¿Qué dispositivos tienen NFC?

Aunque la mayoría relacionamos esta tecnología con los smartphones, también está presente en televisiones, bocinas, audífonos, tablets y consolas. Y aunque al principio solo era implementado en los celulares de gama alta, ahora se ven en equipos celulares de gama media y baja.

Normalmente este chip en unos equipos Samsung vienen instalados en la batería, para que pueda conectarse con otros dispositivos sin interferencia.

Ahora estoy viendo que varios están publicando vídeos donde se ve que retiran este chip que se encuentra en la batería de los equipos Samsung, aduciendo que es un micrófono y que de esa forma están espiando lo que hacen.... 

 Atte.
CRISTIAN LEZCANO AZAÑEDO
Blogs: www.lezcanocristian.blogspot.com

¿Qué es NFC? Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo on noviembre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by CRISTIAN LEZCANO AZAÑEDO © 2014 - 2020
Powered By Cristian Lezcano, utilizando Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.